La primera agencia online por ventas en Estados Unidos, Expedia, ganó el pasado año alrededor de 356,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 % respecto al año anterior, a pesar de que en el cuarto trimestre, ganó 53 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
A la mejora del resultado de Expedia en 2011 contribuyó un aumento interanual del 14% de los ingresos, hasta alcanzar la cifra de 2.612 millones de euros, impulsado, a su vez, por un crecimiento del 12 % de las reservas realizadas.
Al cierre del ejercicio 2011, la posición de caja de Expedia era de 468,4 millones de euros, un 32 % más que hace un año, gracias a la fortaleza del negocio hotelero. En su comunicado, Expedia ha destacado, entre otras novedades llevadas a cabo en 2011, su entrada en Argentina y México, con lo que ya está presente en 29 mercados, además de una ‘joint venture’ con AirAsia, que le ha permitido introducirse en Vietnam, Hong Kong y Taiwán, y operar así en once países de Asia-Pacífico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo