Este domingo ha sido enterrado uno de los empresarios turísticos más conocidos de Tenerife, el expresidente de Ashotel, Guillermo Braun. El empresario falleció el sábado pasado a la edad de 72 años. En declaraciones a La Opinión de Tenerife, el expresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, ha comentado que “era una persona muy querida y de trato fácil. Fue un gran profesional”.
Por su lado, el actual presidente de la entidad, Jorge Marichal, ha recordado que “siempre estaba dándole vueltas a ideas nuevas. Era todo un jirivilla”, al tiempo que ha destacado su preocupación por la formación y por la sostenibilidad en el sector hotelero.
En una entrevista publicada en 2003, Braun definía como “vocación” el mundo del turismo y habló de sus inicios como “agente de viajes” cuando participó en la creación de la Peña Tropical, a lo que se dedicó hasta 1960, cuando entró como jefe de personal en el Hotel Mencey.
En 1.990 accedió a la presidencia de Ashotel y estuvo en el cargo seis años. De su etapa quedó el impulso a la Ley de la Actividad Turística, el lanzamiento de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y el establecimiento del sello de calidad hotelera. Además, Guillermo Braun, tomó parte en la fundación de la Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), creada tras la unión de Zontur y la Federación Española de Hoteles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo