NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo, Soria y los mallorquines

Madrid vivió este jueves una de esas jornadas que dejan traslucir la importancia para algunos empresarios de ganarse la amistad del político al mando, un tráfico de influencias que no ha dejado de estar presente en las elites de la capital desde tiempos inmemoriales.

 

Pero en el primer gran acto de Soria rodeado de los poderosos de este país –los poderosos de verdad, cuya posición no depende de votos y elecciones--, llamó la atención la ausencia de los grandes empresarios del turismo, sector que estuvo representado, como no, por Juan José Hidalgo.

 

El dueño de Globalia y Air Europa tuvo una jornada completa en lo político, pues antes de acudir al almuerzo en honor del ministro de Industria, Turismo y Energía, estuvo reunido con el otro departamento que más directamente toca a su negocio, el de Fomento.

 

Hidalgo salió encantado de su encuentro con Ana Pastor, en el que estuvo acompañado de Piqué y de Sánchez-Lozano, y de otros conocedores más profundos de la aviación como Álex Cruz y Álvaro Middelmann, además de los principales lobbies aéreos.

 

En la cita con Soria coparon la mesa presidencial las principales empresas españolas no financieras, como Telefónica, las energéticas Repsol, Iberdrola, Gas Natural, Enagás y Endesa, y las constructoras reconvertidas a energéticas, con ACS siempre visible en este tipo de ágapes, junto a FCC.

 

Tampoco faltaron escurridizos como El Corte Inglés y Prisa, pero de las empresas turísticas punteras, es decir, las mallorquinas, poco. No suelen mezclarse, ni ellas ni otras muchas firmas ‘de provincias’, como Inditex o Mango, con la clase dirigente madrileña en almuerzos de confraternización como el de este jueves.

 

Un aplauso merecen actitudes como esta, en la que el mérito proviene del talento, más que de tener un contacto en la administración que acuda al rescate de la cuenta de resultados. Son formas distintas de hacer negocios, cuyo fruto puede verse con lo que es cada empresa a nivel mundial, donde no se puede operar bajo el paraguas del amiguito en el Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies