El aeropuerto de Fráncfort, el tercero mayor de Europa, ha cancelado este lunes cerca de 223 vuelos a causa de una huelga de dos días convocada por los 200 empleados de la instalación. No obstante, la empresa gestora Fraport ha afirmado que se operará el 70% de las conexiónes, según EP.
Los paros han comenzado a las cinco de la mañana de este lunes y terminarán a la misma hora del miércoles que viene. La compañía más afectada será Lufthansa, que solo el primer día ha tenido que suspender 200 vuelos de entrada y salida en las rutas nacionales y europeas.
Fraport asegura que la huelga convocada por el Sindicato de Seguridad Aérea de Alemania (GdF) es "incomprensible" y que la central “está siendo totalmente intransigente e irresponsable en sus demandas de aumentos salariales de dos dígitos”. A pesar de ello, el gestor ha tendido la mano a GdF para volver a negociar cuando las demandas sean “realistas”.
Cuando decis que Francfort es el tercer aeropuerto os referis a pasajeros. Porque en operaciones es el primero de europa.