NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Álex Cruz

Vueling es reconocida como la aerolínea con mejores perspectivas del panorama aéreo español tras la quiebra de Spanair. Para llegar a esta privilegiada posición, los mayores expertos en aviación nacional consideran que el papel de Álex Cruz ha sido determinante.

 

Según dicen estos conocedores todos los entresijos de la industria, y que han pasado por casi todos los puestos de responsabilidad en las principales compañías, Álex Cruz es el verdadero alma de Vueling, el que siente como pocos el negocio aéreo, y que se ha consolidado como hombre de confianza en Iberia tanto en Clickair como en su actual línea aérea.

 

Piqué, como es sabido, tiene una presencia más institucional que ejecutiva en Vueling, y aunque pocos hay en Cataluña con su talento e independencia de criterio, no se esconde a la hora de apoyarse en Cruz cuando se trata de asuntos donde se requieren profundos conocimientos del sector aéreo.

 

Así se vio en la reunión que mantuvieron la pasada semana con Fomento las principales aerolíneas que operan en España, encuentro en el que se dio la circunstancia de que la persona con menos experiencia en la aviación era el representante de la mayor aerolínea nacional.

 

Cruz es respetado entre sus colegas, y de su escuela han salido quienes pondrán en marcha la futura Iberia Express. Además, los fundadores de Vueling, que impulsan Volotea, no han querido entrar a competir directamente con su anterior aerolínea, pese al hueco dejado por Spanair en El Prat, y pese a que estén basados en Barcelona.

 

Vueling se ha postulado como una low cost de calidad, un modelo que es el que pinta que tiene futuro. A medio camino entre Easyjet y Air Berlin. Con intención de operar con bases en toda Europa comparado con la británica, y por sus alianzas para vuelos en red como hace la alemana.

 

Cabe destacar del consejero delegado de la catalana que ha sido uno de los impulsores de ELFAA, el lobby continental de las low cost, donde tuvieron a Spanair en la diana. Por cierto, la compañía participada por Ieasa se defendía diciendo que lo suyo eran créditos a devolver, y lo de Vueling subvenciones a fondo perdido. En fin…


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Bujía
    12 años

    Lo dice claramente este articulo, quienes menos idea tienen de aviación son los que representan a la gran aerolínea nacional, Iberia.
    Se ve cada día más clara la intención de sus gestores, desmantelar la empresa, que en eso seguro que si son unos expertos, trocearla y entregársela a los ingleses.
    En muy breve tiempo veremos que la mayor aerolínea española será Vueling con prácticamente unos 100 aviones y una cutre Iberia dedicada sólo a aquellos pocos vuelos que no quieran los piratas ingleses.
    Y que luego nadie se queje, esto se ve venir desde hace tiempo y muchos de sus trabajadores lo han denunciado, otros le siguen el juego a los directivos con la connivencia de los sindicatos.
    Luego vendrán los lamentos pero no habrá solución.

    El Paqui
    12 años

    Para los que si somos buenos conocedores de lo que que es y ha sido Vueling, sabemos que el artífice de Vueling y el "verdadero alma" no es ni será Alex Cruz.

    Los que conocemos de "cerca" a Alex Cruz sabemos que no es escuela de nada y su papel, bien desempeñado, no ha sido otro que acatar las directrices que desde Iberia se le transmitian sin más. No aprotando nada ni a la industria, ni a la propia Vueling. Eso sí, olvidando y yo me atrevería a decir, despreciando, los intereses del resto de accionistas, que son el 54% aproximadamente del capital de Vueling, sociedad cotziada.

    El modelo, el espíritu y el buen hacer de Vueling están en su ADN y éste se ha mantenido gracias a todos aquellos que siguen y han seguido "sudando la camisa" de los colores Vueling.

    El ADN que Alex Cruz ha aprotado no es otro que, la cultura de rendir pleitesía a Iberia, ningúun otro más.

    Los profesionales nacidos al amparo de su "escuela" van a seguir haciendo lo que han visto, servilismos hacia Iberia, pero ahora con todo el sentido, Iberia Express es una aerolinea particiapada al 100% de Iberia, no como en el caso de Vueling.

    Bruno J. R.
    12 años

    El problema de IbExpress es que tiene los días contados, en cuanto consigan externalizar la producción y a sus trabajadores, eliminen los más de 10000 puestos de trabajo que sobran actualmente en Iberia, la cierran y a correr.
    Por las gestiones los directivos se embolsan unos cuantos milloncitos y entregan la compañía a los ingleses, y si no, al tiempo.
    Advertidos están...........:

    colasa
    12 años

    Estoy de acuerdo en que Vueling es un ejemplo en gestion y rentabilidad y no solo por Alex Cruz, ya apuntaba así desde su creación y con la fusión con Clikair se ha reafirmado aun mas. La nueva Iberia Express tiene toda la pinta que va a seguir este modelo y si es así sera un exito total para la aviación española y para su dueño.
    Falta no hace algo asi porque de otra forma en un par de años estara todo en manos de Ryanair, porque las llamadas compañias tradicionales con sus costes desmesurados sobre todo en vuelo tienen los dias contados.

    Rudolph
    12 años

    Colasa, Colasa, se te ve el plumero, o eres directivillo de Iberia o sindicalista liberado...

    Lucho
    12 años

    Costes desmesurados en vuelo? Que ignorancia, 100 aviones, 20.000 empleados, 5.000 de vuelo y 15.000 de tierra.
    En la futura IBExpress, 12 aviones, 125 pilotos, 325 auxiliares y 50 de personal de tierra, incluyendo directivos.
    Quien no quiera verlo.......

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies