Madrid.29/09/2008.- Egipto quiere incrementar los ingresos por turismo un 26 por ciento en los próximos tres años, para lo que ya ha dado los primeros pasos con este fin. Y es que, según se recoge en el comunicado remitido a preferente.com, el plan puesto en marcha “persigue favorecer y crear las condiciones adecuadas para atraer a 14 millones de turistas en 2011, tres millones más que en el último año”.
Este desarrollo requiere la creación de 240.000 nuevas camas, frente a las 174.000 que existen actualmente. Se trata así de conseguir que el número de noches que pasan los turistas en el destino pase de los 112 millones de 2007 a 140 millones en 2011.
Para ello, y de acuerdo con las nuevas demandas que plantea el sector, el país también está desarrollando espacios para ofrecer eco-alojamientos con el objetivo de atraer a un nuevo tipo de visitante amante del turismo sostenible.
A ello contribuirá también la ampliación del aeropuerto internacional de El Cairo, que en octubre se traducirá en la puesta en marcha de la nueva terminal a la que llegarán los vuelos de Egypt Air y de los miembros de Star Alliance. Las nuevas instalaciones ya han entrado en fase de pruebas y se espera que empiecen a funcionar a pleno rendimiento el próximo mes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo