Madrid. 7/11/08.- El empresario catalán Manuel Lao se ha embarcado en la construcción de un complejo hotelero faraónico en Ciudad de Panamá, el Megapolis Nortia Tower, que se abrirá en 2012 y al que destinará junto a un inversor local 192 millones de euros. Se trata de un establecimiento con 2.200 habitaciones en el que tendrán cabida un casino de cinco mil metros cuadrados y un palacio de congresos, entre otros servicios, sobre una superficie total de 190.000 metros cuadrados.
Según informa cincodias.com, las buenas perspectivas de crecimiento que vive el sector turístico en el país del Canal han animado a Lao a apostar por su negocio inmobiliario y hotelero. 'Hay una necesidad de plazas hoteleras en el país', apunta el presidente de Cirsa y de Nortia Corporation, conglomerado en el que se incluyen los negocios de aviación corporativa del empresario y los de promoción.
Su aliado en el país centroamericano es Jacobo Torres, propietario de hoteles como el Radisson Decápolis o el Megápolis by Decayeron. Lao presentó el proyecto el miércoles en el marco del salón Barcelona Meeting Point, ante empresarios del sector como el presidente de Hotusa, Amancio López; el consejero delegado de Hesperia, Javier Illa; el presidente de Vueling y Mixta África, Josep Piqué; o el de Fibanc, Carles Tusquets. Diversas autoridades panameñas, entre ellas el vicepresidente de Panamá, Rubén Arosamena, respaldaron el proyecto.
El Megapolis Nortia Tower tendrá 74 plantas y su construcción comenzará en 2009. Las habitaciones serán de entre 45 y 90 metros cuadrados. Será el sexto hotel más grande del mundo y los promotores esperan que genere más de 1.200 empleos directos e indirectos. El proyecto se realizará en condominio, que implica propiedad dividida, aunque su explotación recae en un operador internacional.
Alianza con un ex directivo de Habitat
El ex director general de Habitat, Fernando Cirera, es uno de los compañeros de viaje de Manuel Lao en el proyecto panameño. Ambos han creado la sociedad Uppervalua, que depende de la filial inmobiliaria de Nortia. El dueño de Cirsa ostenta el 75 por ciento de Uppervalua, mientras que Cirera ostenta el 25 por ciento restante. Uppervalua actúa como comercializadora del complejo hotelero.
Cirera lleva unos meses trabajando junto al equipo del dueño de Cirsa, después de abandonar en septiembre de 2007 la compañía que preside Bruno Figueras.
El dueño de Cirsa construirá en Panamá el sexto hotel más grande del mundo
Noticias relacionadas
Internacional
Una cadena mediana mallorquina pone el foco en su marca de lujo para crecer
Binter programa una cifra histórica de vuelos al extranjero para el verano
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo