NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Punta Cana, el destino más beneficiado por las cancelaciones a México

Santo Domingo. 28/04/09.- Punta Cana será el destino más beneficiado por los desvíos originados por las cancelaciones a México con motivo de la epidemia de gripe porcina. Según han indicado varias agencias de viajes y touroperadores, esta zona turística de República Dominicana será la que más afluencia de visitantes recoja por el desvío de aviones con destino a México, confirmándose así lo anunciado desde el sábado por este digital sobre las consecuencias que acarrearían las anunciadas anulaciones sobre otros destinos del Caribe.

Por otro lado, antes que Brasil y Cuba será Canarias el destino que reciba a más turistas 'redireccionados'. Esto se explica en parte por la mayor distancia a países como Brasil, que encarece el precio final del paquete turístico. Canarias, uno de los destinos tradicionalmente preferidos por el mercado interno español, se mantiene así entre las primeras opciones para los turistas que se niegan a viajar a México ante el peligro de contraer el virus.

La alarma creada por la gripe porcina y la recomendación de varios países de no viajar a México está provocando un aluvión de peticiones de información y de cambios de reserva en las agencias de viajes de todo el mundo, que están obligadas a tramitar con los touroperadores la modificación de destino si así lo pide el cliente.

Sin casos de gripe en Riviera Maya y Cancún

A pesar de las cancelaciones de vuelos a la región, la realidad es que en los dos hospitales del grupo Hospiten en Riviera Maya y Cancún no hay a fecha de hoy ningún caso siquiera sospechoso de la enfermedad.

Pedro Cobiella, presidente de Hospiten, explica a este digital que en sus centros sanitarios ni siquiera hay casos sospechosos de enfermos que porten el virus. Lo que es más preocupante, según ha podido saber preferente.com de los responsables consultados, es la inquietud por el descontrol que hay por parte de las autoridades de Quintana Roo, que no han tomado hasta ahora ninguna decisión y no saben qué dirección seguir.

A pesar de que las reuniones en la sede central del Estado, Chetumal, se suceden, nadie se atreve a marcar las líneas a seguir. De hecho, desde el comienzo del brote se han tomado más medidas privadas que públicas. En este contexto se explican las indecisas declaraciones del gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, al señalar la importancia de “dialogar con touroperadores y mayoristas de empresas turísticas que mantienen su preferencia hacia los destinos del Caribe mexicano a fin de darles toda la información posible sobre las condiciones en las que se encuentra el Estado”, que hasta el momento se mantiene ajeno al avance de la contingencia sanitaria en el centro del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies