La espiral de ofertas que las agencias de viajes han llevado este fin de semana a las páginas de los principales periódicos ha dejado llamativas promociones en las que el precio por noche en ciertos cruceros se ha acercado a los 30 euros para un viaje de 7 días.
Desde los 329 hasta los 270 euros por una semana han sido las ofertas más asombrosas que las distintas redes han lanzado estos últimos días, en algunos casos hasta incluyendo el traslado en avión hasta la ciudad de partida del crucero.
Los precios rebajados hasta estos niveles han llamado la atención de muchos empresarios del sector, dudosos de la fórmula para cubrir costes con tarifas muy por debajo de lo que marca el umbral de la rentabilidad.
De hecho, entre algunos profesionales del turismo se sospecha con que estos precios no son reales, sino que son estrategias de las grandes redes para captar al cliente y luego decirle que era una promoción que ya ha terminado o que ya está cubierta.
Y tarifas de este tipo se están viendo pese a que, como publicó preferente.com la pasada semana, las ventas de cruceros han subido hasta un 20 por ciento aún tras los incidentes del Costa Concordia y Costa Allegra.
Esta práctica de ofertas gancho es muy antigua, no han inventado nada nuevo, pero el luego el cliente cree que eso es el precio y no esta dispuesto a pagar ni un céntimo mas de lo que marcan estas ofertas gancho.Conclusión en vez de captar clientes solo hacen perderlos y malhumorarlos.