NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caso Marsans | Declara en la Audiencia

Llega el primer día 'D' para Gerardo Díaz Ferrán

El expresidente de CEOE Gerardo Díaz Ferrán afronta los próximos días dos citas judiciales por su gestión al frente del grupo Marsans, una ante la Audiencia Nacional y otra ante la juez del concurso de Marsans. Su socio en la compañía de viajes, Gonzalo Pascual, le acompañará en los tribunales.

 

Ambos empresarios están imputados por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por un presunto delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,4 millones de euros procedentes del grupo Marsans, según el auto dictado por el magistrado. Está previsto que Pascual declare hoy; mañana lo hará Díaz Ferrán.

 

El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella presentada a finales de enero por la fiscalía de la Audiencia Nacional al considerar que los delitos "afectan a una generalidad de personas" en territorios de varias audiencias, según publica Cinco Días.

 

Según la querella del fiscal Daniel Campos, de la que han informado Efe y EP, "los responsables de la agencia de viajes se apropiaron indebidamente de las cantidades entregadas por los clientes para la adquisición de billetes".

 

A finales de 2009, según la querella, las sociedades de Marsans dejaron de abonar a los mayoristas las cantidades recibidas de los consumidores por los viajes y servicios contratados. Los proveedores exigieron al grupo turístico el pago anticipado de los productos comercializados.

 

Sin embargo, Díaz Ferrán y Pascual "destinaron los fondos a fines ajenos a la actividad del grupo". Los clientes que habían depositado una cantidad con Marsans vieron cancelada su reserva y no obtuvieron el reembolso del dinero anticipado, lo que supuso un perjuicio económico. El importe total de las cantidades que no se devolvieron a los clientes afectados ascendía a 4,43 millones de euros.

 

Díaz Ferrán y Pascual acordaron en junio de 2010 la venta de las sociedades del grupo Marsans a firmas controladas por el empresario Ángel de Cabo, el mismo que el pasado mes de septiembre anunció la adquisición de Nueva Rumasa (en los dos casos, cuando las compañías se encontraban en situación concursal). Iván Losada, hombre de confianza de De Cabo, también ha sido imputado por apropiación indebida.

 

En los próximos días está previsto también que la juez Ana María Gallego, titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid y que tramita los concursos de las cinco empresas del grupo Marsans -Viajes Marsans, Viajes Crisol, Tiempo Libre, Mundicolor y Rural Tours Viajes- celebre una vista oral tras la cual decida si declara culpable el concurso de Marsans.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex Asociados Viajes Marsans
    12 años

    Estimado SR. Juez o Fiscales, llamen a declarar a cualquiera de los asociados que tenía Marsans, seguro que podran sorprenderse de la información que disponemos, lo que se hizó con nosotros, las mentiras que nos contaron, las presiones, amenazas y chantajes a las que nos sometieron. LLAMENOS.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies