El que fuera presidente del Grupo Marsans hasta su venta a Ángel de Cabo, Gonzalo Pascual, ha declarado este martes ante la Audiencia Nacional como imputado por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida de 4,4 millones de euros procedentes de los clientes del grupo Marsans.
Pascual ha señalado en todo momento que dicho dinero se destinó a salvar la compañía pagando las deudas contraídas con los proveedores y con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
El fiscal de la AN, Daniel Campos, acusa tanto a Pascual como a su socio Díaz Ferrán de formalizar reservas entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2010 que dieron lugar a 7.560 depósitos de clientes, de los que 4.706 aún no han sido devueltos y “se destinaron a fines ajenos a la actividad del grupo”, según recoge europa press.
Gonzalo Pascual ha señalado por su parte que hasta principios de 2010 el grupo funcionaba “estupendamente” y que luego comenzaron los problemas de financiación que conllevaron la quiebra de la compañía y su posterior venta a Posiblitumm Business.
Tras esta venta Pascual ha apuntado que tanto él como Díaz Ferrán se apartaron de la gestión de la compañía, algo en lo que el fiscal no está de acuerdo y también sospecha que Iván Losada, socio de de Cabo, comenzó a tomar decisiones en Marsans antes de que se formalizara su venta.
Iván Losada también ha declarado este martes en la Audiencia Nacional, comparte el mismo abogado defensor que Pascual, y mañana lo hará Gerardo Díaz Ferrán. Losada en su declaración ha explicado que antes de trabajar con De Cabo su profesión era la de "electricista" y que entró en el grupo Marsans para realizar una "due diligence", así como que su finalidad siempre fue reflotar la compañía.
Sois unos artistas del desfalco y la desfachatez. Os tendrían que inhabilitar como empresarios de por vida. Que si os sale bien especulando os forrais y si sale mal que pague el fogasa que pagamos todos..Que a los de las pymes no nos dejan hacer ni un paso fuera de la línea. Nos crucifican ! Además mentiroso!
Estimado SR. Juez o Fiscales, llamen a declarar a cualquiera de los asociados que tenía Marsans, seguro que podran sorprenderse de la información que disponemos, lo que se hizó con nosotros, las mentiras que nos contaron, las presiones, amenazas y chantajes a las que nos sometieron. LLAMENOS.
O como engañaron a sus trabajadores para seguir dia a dia sin cobrar las nominas. Hasta seis meses de deudas en nominas en Air Comet Y años de seguridad social. Ladrones consentidos.
Firmaron pagares y cartas de reconocimiento de deuda como armas de engaño para aumentar su ganancia en el cierre. Estan a disposicion copia de pagares y carta detallada de reconocimiento de deuda de hasta seis meses de nominas inpagadas. Ejemplo de todo vale. Mal ejemplo de empresarios...