La comunidad de reseñas Qype ha implantado un sistema para garantizar la fiabilidad de sus reseñas y evitar así que se cuelen comentarios ofensivos y engañosos. Gracias a esta nueva herramienta, la plataforma ha retirado tan solo en el último mes más de 2.000 comentarios inapropiados.
Ser una fuente fiable y útil de recomendaciones. Ese es el objetivo de Qype que pretender convertirse en la web de reseñas más fiable de Internet, garantizando la independencia e integridad de sus opiniones.
“Qype es una de las fuentes más importante de opiniones y reseñas de establecimientos, y estamos trabajando duramente para asegurar que cada comentario sea independiente e imparcial”, afirma Ian Brotherston, CEO de Qype.
La ‘Integrity Tool’, puesta en marcha el año pasado, ha permitido borrar de esta plataforma el 3 por ciento de los comentarios dejados por los usuarios al considerarlos poco adecuados.
Los responsables de Qype señalan que esta política de fiabilidad de los comentarios “no sólo beneficia a los consumidores que acceden a las más de dos millones de reseñas publicadas, sino también a los negocios reseñados, ya que gracias a la garantía de retirada de comentarios no adecuados pueden depositar su plena confianza en los contenidos vertidos por los usuarios”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo