Matilde Torres, directora general y socia fundadora de Catai Tours, fallecida este lunes, ha sido reconocida con los máximos galardones turísticos de España, y se ha ganado el aprecio de quienes la conocieron.
Uno de los últimos premios que recibió fue el de Hermestur, otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) e Intermundial, un galardón que reconoce "los valores de eficacia en la gestión, transparencia, ética y calidad humana". También, al poco de celebrar el 30 aniversario de su mayorista, el consejo de Ministro otorgó a la empresa que impulso la Placa al Mérito Turístico.
Según la AEPT, se tuvo en cuenta "la contribución de Matilde Torres a la satisfacción de la variada oferta de viajes que hoy demanda la sociedad, cada día con mayor cultura viajera, mediante la especialización en la organización de viajes personalizados, así como su esfuerzo para lograr una mayor difusión de los servicios del sector turístico en sus vertientes cultural, de cercanía a la naturaleza y de individualización frente a la masificación".
Matilde Torres, también vicepresidenta de CEAVYT y miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española. Nacida en Madrid el 14 de marzo de 1951, se graduó como técnico en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo, por su licenciatura en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y con un Master en Administración de Empresas.
Durante su carrera, Matilde Torres también recibió el 'Premio Mujer Empresaria' concedido por ASEME (2002); la Medalla del Turismo de Cataluña (2003) o el Premio GEBTA al 'Personaje Turístico del Año' (2001), entre otros.
NUESTRO PÉSAME A TODA SU FAMILIA POR ESTA IRREPARABLE PERDIDA
Nuestro pésame a toda su familia, amigos, empleados por esta inmensa perdida.
Desde siempre, una buena persona, una luchadora infatigable, enamorada de su trabajo, con una mente preclara; insustituible.Descanse en paz.Un abrazo a toda la familia CATAI
La muerte de Matilde supone una inmensa pérdida para el mundo del turismo, pero ahora, nuestros pensamientos son para su familia, amigos y empleados de Catai.
Un ejemplo de mujer luchadora y para mi la más grande del turismo.Gran profesional y que adoraba su trabajo , la echaremso mucho de menos !
Mi más sentido pesame a su familia ,asi como a su "segunda familia "los empleados Catai y amigos.
una persona muy querida , con una inmensa fortaleza ,
y un gran optimismo , nunca te olvidaremos
Mi saludo a la familia Torres ante tan irremediable perdida. Una SEÑORA con todas las letras. Fue un lujo compartir con ustedes el viaje a la Patagonia e Iguazu en el año 2004, inolvidable. Siempre quedaras en mi recuerdo, Matilde querida. Descanses en paz y que Dios te tome de la mano.