Meliá Hotels International ha presentado hoy una nueva valoración de sus activos en propiedad, que ha confiado a la firma mundial especializada en servicios de inversión y consultoría hotelera Jones Lang LaSalle Hotels, resultando en un valor bruto de 3.314 millones de euros; 3.162 millones considerando solo los activos hoteleros.
La cadena propiedad de la familia Escarrer cuenta en la actualidad con una cartera de 90 activos hoteleros en propiedad y 13 activos diversos.
Con respecto a la última evaluación efectuada en 2007, la compañía habría sufrido un descuento del valor total de sus activos en propiedad del 14% en bases comparables debido fundamentalmente al descenso del valor de sus propiedades en España como consecuencia de la crisis coyuntural, que ha acarreado una caída de los precios de los activos inmobiliarios.
La diferencia entre la evaluación actual y la llevada a cabo en 2007 es que esta última incluía, además de los activos en propiedad, la valoración de sus marcas hoteleras, así como los contratos de los hoteles en régimen de alquiler, gestión y franquicia.
En cualquier caso, el descuento final está en línea con los observados en las últimas operaciones de rotación de activos que ha realizado la compañía, según señala Meliá en un comunicado remitido a preferente.com.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo