El holding que agrupa a Iberia y British acumula un repunte bursátil en lo que va de año de un 25 por ciento, según datos recabados por preferente.com. Este alza supone que la capitalización de IAG supera la senda de los 4.000 millones que desde mitad de agosto no volvió a ver hasta diciembre.
Desde enero, los títulos de IAG han sido de los que mejor comportamiento han registrado en el selectivo Ibex 35, que en lo que va de 2012 acumula un descenso próximo al 10 por ciento. La acción de IAG cerró este lunes en los 2,21 euros, y obtuvo su máximo este año el 3 de febrero con 2,28 euros. Su valor en Bolsa es concretamente de 4.104 millones.
Los títulos de la matriz de Iberia cerraron el 2011 con una cotización de 1,74 euros, y registró su nivel más bajo el 22 de noviembre con 1,53 euros. La capitalización de IAG el primer día del año era de 3.230 millones de euros, tras un severo correctivo padecido desde julio, cuando su valor en el parqué superaba los 5.300 millones.
Los títulos de IAG se anotaron la semana de la suspensión de la huelga una subida del 9,27% en el Ibex. Bankia, uno de sus accionistas de referencia, aprobó recientemente unas desinversiones en sus participadas por valor de 1.300 millones de euros.
Ryanair, por su parte, sigue imparable en su ‘rally’ desde agosto, sumando desde entonces un alza en Bolsa del 58 por ciento. Su capitalización bursátil ya es de 6.400 millones de euros, según los datos consultados por este digital. El alza de EasyJet también es similar desde el verano, alcanzando 2.294 millones de euros de capitalización bursátil.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo