El mes de marzo pasado se ha cerrado en España con otro nuevo récord en las cifras del paro. A 31 de marzo había 38.769 desempleados más que el mes anterior y el número total de personas sin trabajo ascendió a 4.750.867, según datos del Ministerio de Empleo.
Pero el primer mes tras la entrada en vigor de la reforma laboral, que se aplica desde el pasado 12 de febrero, terminó con un ligero aumento en el número de cotizantes a la Seguridad Social. A esta cifra ha contribuido en parte el sector de la hostelería, en el que se han dado de alta 25.750 nuevos trabajadores en marzo. El colectivo con más cotizantes nuevos ha sido el de las empleadas de hogar, con 38.635.
En el conjunto del sector servicios, la destrucción de empleo ha continuado y se ha saldado con 15.062 parados más el último mes, siendo el sector con mayor aumento del desempleo en este período. Marzo ha concluido como el octavo mes consecutivo en el que el paro ha subido en España. La variación interanual ha sido del 9'63% más. En cambio, la Seguridad Social ha roto su tendencia y ha logrado crecer en número de afiliados por primera vez tras siete meses.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo