TripAdvisor ha seguido los pasos de Expedia y también ha denunciado al gigante Google ante la Unión Europea por su abuso de posición en el viejo continente. Con esta ya son catorce las quejas presentadas ante la Comisión Europea por las prácticas monopolísticas de la empresa norteamericana.
La queja de TripAdvisor fue presentada el martes y en ella acusa a Google de “prácticas anticompetitivas y desleales que perjudican el mercado y el bienestar del consumidor” por lo que espera que la Comisión Europea adopte “medidas correctivas de inmediato”.
El portal Lastminute.com también respalda las acciones contra Google y alega, en un comunicado, que el gigante norteamericano “representa una amenaza grave para los consumidores”.
La Comisión Europea comenzó a investigar si Google abusaba de su posición dominante en el mercado, favoreciendo sus propios servicios de búsqueda en 2010. El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que a finales de este mes se decidirá si se acusa formalmente a Google por estas prácticas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo