El director de Air Berlín para España, Álvaro Middelmann, anunció este miércoles en Mahón su intención de reunirse en las próximas semanas con Air Nostrum para buscar acuerdos en los vuelos que operan con Menorca, según publica Última Hora.
Estas negociaciones llegan en un momento en el que el futuro de los vuelos a Baleares parece complicarse, según Middelmann. La intención del Gobierno central de incrementar las tasas aéreas obligará a subir el precio de los pasajes en torno a un 7%. "Parece que el Gobierno central quiere incentivar que la gente vaya de vacaciones a la costa en su coche, pero no a las islas en avión", manifestó el ejecutivo.
Otro problema añadido es el descenso en el número de pasajeros detectados este invierno. En los dos primeros meses del año el número de usuarios de los vuelos Maó-Palma de Mallorca se ha reducido casi a la mitad en comparación con los mismos meses de 2011. De 3.499 personas el año pasado se ha pasado a 1.782 en 2012.
El portavoz de la aerolínea también manifestó la intención de la compañía de estudiar las condiciones para optar a la declaración de servicio público para los vuelos con la península que prepara el Ministerio de Fomento. Pero Middelmann también apuntó que será difícil que acepten debido a que sólo ven interesantes las rutas con Madrid y Barcelona.
esta muy bien eso de mejorar conexiones. Pero mas importante es que Air berlin baje los precios si quiere captar clientes.