Ryanair transportó durante el pasado mes de marzo un total de 5,5 millones de pasajeros, un 4 por ciento menos respecto a los 5,7 millones transportados en el mismo mes de 2011, mientras EasyJet transportó 4,62 millones de pasajeros ese el 4,4 por ciento más, e IAG (Iberia-British) un 1,2 por ciento menos.
Ryanair, que opera más de 1.500 vuelos diarios con 50 bases, situó su factor de ocupación en el 78 por ciento, un punto porcentual menos. La low cost maniente suspensión temporal de la actividad durante el invierno de 80 aviones debido a "los altos precios del combustible".
Mientras, Easyjet, durante el tercer mes del año, aumentó su coeficiente de ocupación hasta el 88,8 por ciento, tras crecer 1,9 puntos porcentuales.
Por su parte, IAG destacó que las operaciones en España continúan afectadas por "las amenazas de huelga de los pilotos" de la aerolínea española, el Sepla, que ya ha anunciado 30 nuevas jornadas de paros entre los meses de abril y julio, y por el "mayor deterioro" de las perspectivas macroeconómicas a corto plazo de España.
Por separado, Iberia registró en los tres primeros meses una caída de la demanda del 5,2 por ciento para una oferta 7,7 por ciento inferior, mientras que BA logró aumentar un 7,8 por ciento la demanda, con un incremento del 4,2 por ciento de la oferta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo