Air Berlin ha condenado duramente la subida de tasas aeroportuarias adelantada por el Gobierno en el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque constituye "un ataque sobre la línea de flotación de las compañías aéreas", según aseguró el director de la compañía para España y Portugal Álvaro Middleman, en rueda de prensa.
El responsable aseguró que con los márgenes de negocio actuales del sector las aerolíneas no pueden absorber este sobrecoste en un entorno de encarecimiento del crudo, por lo que se traducirá en un encarecimiento del billete. "Subirán bastante las tarifas", auguró.
Esto repercutirá directamente en el sector turístico, el único que, informa EP, estaba saliendo a flote de la crisis. "Se está matando a la gallina de los huevos de oro, que es el turismo", sentenció.
Es verdad que el incremento de combustible y de tasas no favorece el negocio de las aerolineas, todo lo contrario, pero que asuma tambien el Sr Middelman que la compencia low cost les esta poniendo las cosas dificiles, porque como el dice ellos no son low cost y por tanto su operacion es mas cara.