El MS Balmoral, que zarpó el domingo del puerto de Southampton para recrear el crucero del Titanic durante doce días, ha tenido que regresar a tierra “como medida preventiva” este martes porque uno de sus pasajeros se ha puesto enfermo y necesita atención hospitalaria. La cadena BBC ha informado de que el pasajero será evacuado del barco en helicóptero esta noche.
La travesía del Titanic ha comenzado ligeramente ‘gafada’, aunque por motivos muy diferentes a los que hace 100 años malograron el viaje. A bordo del MS Balmoral viajan ahora 1.309 personas, el mismo número que zarpó del mismo puerto del sur de Inglaterra hace ahora un siglo. Entre los pasajeros del buque contratado por Miles Morgan Travel para rememorar el Titanic se encuentran familiares de víctimas y supervivientes del naufragio, expertos en su historia y músicos que tocarán las mismas piezas musicales que escucharon los pasajeros originales del crucero.
Tras este pequeño incidente, los responsables del barco aseguran que se retomará el viaje de doce días que llevará al pasaje hasta Nueva York. El Titanic se hundió el 15 de abril de 1.912 y, para recordar a sus víctimas, el MS Balmoral celebrará una misa el día 14 de abril por la noche en el lugar donde el buque chocó contra un iceberg y otro oficio religioso al día siguiente en el punto del océano Atlántico en el que naufragó.
Qué significa MS?
Que Bueno crearon un Barco que conmemorara el dia en que zarpó el titanic osea hoy Ojala les valla bien en el viaje y no les pase lo que hace casi 100 años paso 🙂