Carmen Riu ejerció ayer de madrina del nuevo crucero de la compañía alemana Hapag-Lloyd. El nuevo barco ‘Columbus 2’ lleva oficialmente su nombre desde anoche, cuando la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts estrelló la botella de cava en la proa del barco en una ceremonia celebrada frente a las costas de Palma de Mallorca. Junto a Carmen Riu estuvieron Sebastian Ahrens, portavoz de la dirección de los Cruceros, y Jörn Gottschalk, capitán del barco.
El puerto de Palma de Mallorca fue el elegido por Hapag-Lloyd para la partida del viaje inaugural del 'Columbus 2', donde se celebró el bautizo antes de iniciar su primer viaje de 12 días por los principales puertos mediterráneos.
En su discurso, Carmen Riu aseguró que está muy orgullosa de poder ser la madrina de este barco y especialmente de hacerlo en su isla natal. “Soy una apasionada de la navegación. Desde que puedo recordar he sentido siempre un lazo muy especial con el mar y más aún con la hermosa isla de Mallorca. Por todos estos motivos este bautizo es un evento muy especial para mi”. La CEO de RIU Hotels finalizó deseando al barco y a su tripulación que tenga siempre buenas travesías y felices regresos a casa así como “que siempre haya un palmo de agua bajo su quilla”.
El bautismo comenzó con el sonar de los tambores y continuó con la puesta en escena de una coreografía artística de danza, acrobacias y espectáculo de luces LED y láser con el tema alegórico de los cuatro elementos. Como colofón, hubo un gran espectáculo de fuegos artificiales. A continuación, y como manda la tradición, la madrina entregó el gollete al capitán Jörn Gottschalk.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo