El director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, no pestañea al afirmar que “va a ser un año de ultimísima hora”. Por ahora, en esta agencia de viajes online “está todo el verano por vender. Hay camas, hay ofertas, hay descuentos de última hora y los va a haber durante todo el verano”, ha sentenciado en una entrevista concedida a preferente.com.
Aunque Bennasar define el 2012 como el año del consumo “de hoy para mañana”, en un entorno general complicado en el que “los viajes van a seguir cayendo”, Logitravel mantiene un “optimismo moderado” respecto a los resultados que se cosecharán al final del ejercicio. Y eso a pesar de que el inicio, sobre todo enero y febrero, “han sido muy malos”.
El director general de la OTA con sede en Mallorca asegura que no ven el negocio más complicado ahora que a principios de año, pero critica duramente los mensajes “negativos” que se lanzan desde los medios de comunicación acerca de la crisis y, de manera especial, sobre la meteorología en ciertas fechas clave.
Mala Semana Santa, mejor perspectiva para el puente de mayo
“Si abrimos cada informativo con una noticia negativa, hasta los que pueden viajar no lo hacen. El negativismo penaliza el consumo y, por supuesto, el ocio”, comenta Tomeu Bennasar, quien culpa parcialmente a los responsables de los medios de comunicación del mal balance de la última Semana Santa. A su juicio, “se ha gestionado muy mal la información sobre el tiempo. Como es notoria la lluvia porque impide salir a las cofradías y se ha hablado mucho de ello en los medios, la gente ha dejado de viajar cuando realmente ha hecho buen tiempo en muchos sitios”.
Respecto a los días de Pascua, el directivo de Logitravel asegura que “nosotros no hemos tenido bajada”, aunque se muestra preocupado por el conjunto del sector. Sobre todo porque se habla de bajadas de hasta el 25% en ocupación hotelera pero, lo que a su juicio es más importante, “no se está hablando de los hoteles que ni siquiera han abierto”. “En Mallorca ha sido dramático”, ha añadido.
El puente de mayo, que se celebra entorno al festivo del próximo martes día 1, es un período importante para la OTA, a pesar de que “no deja de ser un puente”. Por el momento, Bennasar se muestra “optimista” y maneja unas cifras provisionales de crecimiento “simbólico”, aunque admite que “tampoco esperamos una explosión”. Eso sí, cruza los dedos para que “si hace buen tiempo, la gente que no se escapó en Semana Santa lo haga este puente”. Lo que tiene meridianamente claro es que “se va a vender esta última semana”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo