Con la vista puesta en poder invertir los 4.126 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, destinados principalmente a la red ferroviaria de Alta Velocidad, Adif ha elaborado un plan de austeridad que hoy discutirá su consejo de administración y que complementará otras medidas financieras y de organización ya implementadas.
Este plan, informa EP, propone la disminución del un 48% del presupuesto destinado a viajes, el recorte a la mitad de la partida para publicidad y la reducción de los gastos en alquiler de coches y de representación en un 38% y un 65%, respectivamente.
El organismo público presidido por Enrique Verdaguer también ha incluido en su programa de austeridad la reducción de la remuneración de sus directivos, así como el recorte de las horas extras y la amortización de plazas vacantes. Antes de esto, Adif ya había menguado su estructura directiva, pasando de siete a tres direcciones generales.
Por otra parte, Adif va a suscribir este año una deuda adicional de 2.440 millones de euros, que se sumará a la de 14.600 millones que ya arrastra, para poder seguir invirtiendo. Del Estado recibirá 287 millones de euros, otros 337 millones vendrán de fondos dela Unión Europea y 715 millones irán a las arcas del operador por la devolución del IVA.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo