El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se ha desplazado a Dubai junto a su familia para pasar el puente de mayo, y el empresario salmantino ha aprovechado el viaje para reunirse con un afamado inversor hotelero libanés, según ha podido saber preferente.com.
El viaje del dueño de Air Europa, Halcón Viajes y Travelplan a un lugar como Dubai levantó gran expectación entre los conocedores del plan de los Hidalgo, que pese a tratarse de un plan de descanso, a pocos se les escapaba de que el enclave elegido es donde se concentran en estos tiempos las grandes inversiones.
Y es que Globalia encadena varios meses sometida a una cura de adelgazamiento, tras la que se ha deshecho de sus participaciones en los negocios low cost auspiciados bajo la enseña Pepe, y de algunos establecimientos de su cadena Be Live.
La reducción de gastos sigue siendo una prioridad en un gran grupo turístico como el edificado por Hidalgo, cuyas pérdidas reales el año pasado provocaron despidos en su aerolínea, así como recortes de flota.
Al dueño de Globalia se le continúa viendo algo alicaído, como en Fitur, pues la buena nueva de la desaparición de Spanair le duró poco tras la escalada del combustible y la enorme subida de tasas de Aena.
Hidalgo ha optado por el Golfo para reponer energías, rodeado de su familia, incluido su primogénito varón, Javier Hidalgo, director general de Globalia, y quien ayuda a su padre también gracias a su dominio del inglés.
Pues no se debe estar nada mal alli en el golfo, el mes que viene me veo a Willie Walsh y a Vazquez merodeando tambien por Dubai.....
Pues que le venda la cía a Emirates. Hace caja y se quita quebraderos de cabeza. El contento y los curritos...también.
AIR EUROPA emirates
La nueva cia. aérea del grupo emirates, se está cocinando. Ya verán.