Durante la etapa en la que estaba dirigido por la socialista Margarita Nájera, el Consorcio de la Playa de Palma se gastó 4 de los 5 millones de euros del presupuesto para el ejercicio de 2008 en cuestiones diferentes a las que figuraban inicialmente en el acuerdo.
Según publica El Mundo-El Día de Baleares, en la reunión de los integrantes del Consorcio del jueves pasado la subsecretaria del Ministerio de Turismo pidió que el acta reflejara el resultado de una auditoría que revela que los 4 millones de euros se destinaron a gastos corrientes, personal, viajes, estudios y actuaciones no previstas, en lugar de a las obras comprometidas, tales como la mejora de las canalizaciones, la construcción de un colector de aguas, el soterramiento de contenedores o la compra de suelo.
Los representantes del Gobierno central en el organismo que debe impulsar la reforma integral de la Playa de Palma han asegurado que pondrían la situación en conocimiento de la Intervención General del Estado y que, en función de la resolución de ésta, el dinero desviado deberá ser devuelto. Además, la devolución recaerá probablemente sobre la Comunidad Autónoma. El Consorcio tiene sus fondos congelados y, según la cabecera regional de Unidad Editorial, tiene también los días contados. Ya ha reducido fuertemente sus gastos corrientes y su plantilla.
esto se llama ENGAÑO Y ESTAFA a base de utilizar dinero publico y tiene un precio, CARCEL!!