Tui Travel ha comunicado unas pérdidas operativas de 388 millones de euros (317 millones de libras) al cierre de su primer semestre fiscal, concluido el 31 de marzo pasado. En el mismo período del año pasado las pérdidas fueron de 376 millones de euros (307 millones de libras), un 3’1% inferiores a las actuales.
Todos los mercados, excepto Francia, están registrando mejoras en las reservas de cara al verano para el grupo alemán. Peter Long, consejero delegado de Tui Travel PLC, ha manifestado que “estamos satisfechos con nuestro rendimiento global en el primer semestre”. Long ha añadido que “en nuestro negocio online de acomodación continuamos registrando un crecimiento saludable impulsado por los nuevos mercados así como por el incremento en la cuota en mercados de más reciente implantación”.
El mayorista asegura que en el Reino Unido ha registrado un “fuerte desempeño”, con una mejora de 58 millones de euros (48 millones de libras) en las pérdidas operativas de la primera mitad del año fiscal, según TTG. En el mercado británico, la distribución controlada para el verano de 2012 está en el 90%, lo que representa una subida de seis puntos porcentuales respecto al período anterior equivalente.
En Gran Bretaña, el 47% de las ventas del invierno se han realizado por Internet. Este factor, junto con la potenciación del producto “diferenciado y exclusivo”, son las bases de la “moderna estrategia principal” de Tui, en palabras de su consejero delegado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo