Aumentar en cinco puntos porcentuales el número de pasajeros de negocios que vuela en España con EasyJet del 20% actual al 25%. Ese es el objetivo que se ha marcado la compañía con base en Luton para el año 2015, según revela a preferente.com Cristina Cabal, directora de Ventas para España.
Para lograrlo la aerolínea se ha lanzado de lleno a vender sus billetes en agencias de viajes especializadas en el segmento corporativo. De momento ha cerrado acuerdos con Viajes El Corte Inglés y grandes grupos como Globalia y Orizonia, además mantiene conversaciones con otros tantos.
“Actualmente estamos en proceso de negociaciones con otras importantes agencias españolas con perfil corporativo porque la idea es ir reforzándonos poco a poco”, explica Cabal quien señala que el plan de EasyJet para el segmento corporativo “es muy ambicioso”.
Preguntada por si vender billetes de avión a través de las agencias de viajes puede robarle clientes a su la web de EasyJet, Cabal señala que la compañía ha tenido en cuenta que “un porcentaje pequeño puede migrar de la web a la agencia”, pero aún así “los ingresos serán superiores porque las tarifas son mayores y se pueden contratar suplementos”.
Con una tasa de ocupación de sus aviones que ronda el 88 por ciento de media, el objetivo de la tercera aerolínea en el mercado español, es el de intentar rentabilizar aún más sus aparatos captando al viajero de negocios porque “de media se gasta unos 100 euros”.
Rentabilizar los aviones
Cabal hace un balance positivo de sus seis meses al frente de la dirección de Ventas de EasyJet para España no solo “por la gran acogida que hemos tenido entre las agencias” si no porque “las empresas nos buscan y nos llaman para que nos sentemos con ellas a negociar”.
De hecho considera que la crisis, pese a afectarles al igual que a otras compañías, es “una gran oportunidad porque ahora más que nunca las empresas están mirando su política de viajes para ahorrar al máximo y nosotros ofrecemos tarifas muy competitivas”.
Pues no eran una low cost ???? No pasaban olímpicamente de las AAVV. Ahora las necesitan ???? El mundo al revés........ Ahí cuando el dinero aprieta.............