La importancia de las redes sociales para las empresas es a día de hoy incuestionable. Todas ellas tiene una estrategia para maximizar su presencia en el social media, pero en ocasiones no es fácil llevarla a la práctica por la permanente evolución de las redes sociales.
Ocho son los consejos que el autor del best-seller “Social Media in Business”, Steve Nicholls, recomienda a los ejecutivos y directivos de una empresa seguir para tener éxito en las redes sociales, según recoge Puro Marketing. Son estos:
1.- La figura del arquitecto
Organizar la presencia en redes sociales para que cada miembro del equipo tenga claro el papel que debe desarrollar y con qué fin.
2.- Crear el modelo.
Desarrollar un modelo común para las redes sociales y explicar su funcionamiento a toda la empresa.
3.- Dar a conocer los objetivos de la empresa
Preparar una estrategia siempre es más sencillo si se tiene claro el objetivo que se persigue.
4.- Centrarse primero en la parte interna
Las redes sociales son una alternativa a las reuniones cara a cara al ofrecer una nueva vía de comunicación que puede ser utilizada por cualquier departamento de la empresa.
5.- Darse a conocer en distintas comunidades
Se trata de una herramienta que ayuda a posicionarse mejor a la empresa y a la marca y aumenta la relación con el cliente.
6.- Mejorar la comunicación internacional
Las redes sociales hacen posible la comunicación más allá de las fronteras geográficas, lo que ayuda a mejorar las relaciones e incrementar la productividad.
7.- Recolectar información de manera efectiva
Analizar la información obtenida a través de las redes sociales da pistas sobre cómo mejorar tanto en el producto como de cara al cliente.
8.- Mantener la esencia de la empresa
No cambiar la perspectiva pese a las nuevas iniciativas. Tener claro siempre qué es lo que se persigue.
Fuente original
http://www.puromarketing.com/53/13175/claves-esenciales-social-media-para-empresarios-altos-ejecutivos.html
Creo que las Redes Sociales no se deberían de prohibir jamás. Si realmente es una herramienta de futuro, lo que se tiene que procurar es que su uso sea de un modo coherente, y que haya uso, y no abuso. Además es muy importante que nos podamos dar un respiro de vez en cuando pues se ha demostrado que ese descanso aumenta nuestra productividad. En mi oficina han implantado un programa que se llama workmeter, que mide la productividad real de un trabajador frente a un PC y nos ayuda a gestionar de mejor manera nuestro tiempo. Ahora tenemos tiempo navegar y que no nos perjudique en el trabajo. Ha sido un gran hallazgo.