Representantes de la operadora ferroviaria estatal Renfe y otras 24 empresas españolas han viajado al estado de Sao Paulo, en Brasil, para analizar las oportunidades de negocio que existen en la región para los próximos años. De hecho, este estado brasileño tiene en marcha un vasto programa de inversión en infraestructuras en el que, además de la logística y el tratamiento de aguas, tienen una especial relevancia la movilidad y el transporte urbano.
Las compañías españolas se han reunido en la ciudad de Sao Paulo con empresarios locales y con las autoridades, quienes han señalado que la importante presencia de nuestro país en este estado brasileño puede crecer “todavía más”, informa Efe. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, ha señalado que la colaboración público privada (PPP) es una vía preferente para el desarrollo de su plan inversor.
“Brasil es un puerto favorito y Sao Paulo es un puerto seguro”, ha recalcado Alckmin. Por su parte, el presidente del consejo de gestión de PPP, Guillherme Afif Domingos, ha confiado en la incorporación de socios españoles a los grandes proyectos de infraestructura en el estado carioca y ha alabado a España por tener “una posición muy bien consolidada en términos ferroviarios”.
Además, ha tranquilizado a los inversores españoles, entre los que estaban representantes de OHL, Sener, Cobra, BAPP, Indra, Capio, Metro de Madrid y la propia Renfe, asegurando que Sao Paulo garantiza “un cumplimiento riguroso de lo que dicen los contratos”. “No estén tristes con lo que Argentina hizo con ustedes, pueden venir aquí”, ha bromeado Afif Domingos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo