Iberia y Alsa han lanzando este jueves un nuevo producto, denominado 'bus&fly', que permite combinar en un único billete los trayectos en autobús de ALSA, desde diferentes provincias españolas, ala T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y los vuelos internacionales de la aerolínea.
Según destacaron ambas compañías, el 'bus&fly' supone dar "un paso más" hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en "un uso más eficiente de las infraestructuras".
Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid son las ciudades piloto elegidas para lanzar este producto. Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí ala T4 de Barajas para coger su vuelo.
Para ello, sus estaciones cuentan ahora con un código de la Asociación Internacionaldel Transporte Aéreo (IATA) y aparecen en los sistemas de reservas globales, lo que facilita su comercialización y les otorga mayor visibilidad internacional. Su compra puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo.
Amadeus España ha realizado el desarrollo tecnológico que permite realizar la reserva conjunta del billete aéreo con el autobús a través de los sistemas de reservas.
Pues anda que no les queda a los autobuses por mejorar son muy poco espaciosos y poco seguros.