Southwest Airlines se está preparando desde hace unos meses para expandir su negocio al mercado de los vuelos internacionales de larga distancia, más allá de los Estados Unidos. Según publica el Financial Times, los planes de la low cost estadounidense suenan ya preocupantes para rivales como United Airlines, dominante en las rutas que ahora pretende Southwest.
La compañía se fusionó el año pasado con Air Tran. Además, ha comenzado a operar en aeropuertos de gran tráfico que antes rehusaba, como el de La Guardia en Nueva York, y factura unos 75 millones de dólares anuales por los vuelos internacionales de corto radio.
Preparando su expansión, en abril de este año firmó un acuerdo con Amadeus, que le permitirá gestionar reservas internacionales a partir de 2014. Además, también prevé construir una nueva terminal internacional en el aeropuerto de Houston.
Bob Jordan, director comercial de Southwest, ha afirmado que, dado el estancamiento del mercado doméstico de los Estados Unidos, la aerolínea está interesada ahora en los vuelos de larga distancia a otros continentes “para seguir creciendo”. La intención de la compañía es duplicar el número de operaciones internacionales en el plazo de cinco años.
[...] [...]