La cúpula directiva de Las Vegas Sands, la empresa estadounidense que estudia construir un complejo de ocio y juego en España, visita hoy Barcelona y mañana Madrid para reunirse con los dirigentes políticos de las dos regiones que aspiran a albergar el proyecto.
Fuentes de Las Vegas Sands han señalado a Efe que no está previsto que el magnate Sheldon Adelson, propietario de la compañía, viaje a España, aunque sí lo hará su mano derecha y director general de la multinacional, Michael Leven, junto a otros directivos de primer nivel de la corporación.
La delegación estadounidense mantendrá un encuentro con representantes del gobierno catalán, que se celebrará, una vez más, en un contexto de máxima discreción, para evitar posibles protestas contra este proyecto, que, de ubicarse finalmente en Cataluña, se situaría en unos terrenos del Delta del Llobregat, entre los términos municipales de El Prat, Sant Boi, Cornellà y Viladecans.
En esta ocasión, sin embargo, está previsto que el portavoz del gobierno catalán y secretario general de la Presidencia, Francesc Homs, informe en una rueda de prensa enla Generalitat del resultado de la reunión, dos horas después de que los ejecutivos de Las Vegas Sands Corporation hagan lo propio en un hotel barcelonés.
El pasado mes de febrero, el presidente catalán, Artur Mas; el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el titular de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, recibieron en el Palau dela Generalitat a Sheldon Adelson para tratar de convencerle de que levante en Cataluña su proyecto Eurovegas.
Fuentes consultadas por Efe han señalado que Mas, Mas-Colell y Recoder podrían ser nuevamente los encargados de persuadir a la delegación empresarial, formada por más de una decena de personas, para intentar atraer el proyecto a Cataluña.
El encuentro ha de servir para quela Generalitatconcrete su propuesta definitiva y para que los directivos de Las Vegas Sands puedan visitar, una vez más, el solar ofrecido para ubicar este gran complejo de ocio, juego y hoteles.
La visita de los ejecutivos de Las Vegas Sands podría ser decisiva, ya que se produce en la recta final del proceso de elección de la ciudad que acogerá el macrocomplejo. Sin embargo, fuentes de la compañía han subrayado que "seguramente no será la última vez" que visiten la comunidad.
Está previsto que la esperada de decisión de la ciudad que albergará el complejo se hará pública "en algún momento del verano", una vez que los responsables de la multinacional hayan analizado detenidamente las opciones que ofrecen las dos ciudades candidatas.
Mañana le tocará el turno a Madrid, donde recorrerán de nuevo los terrenos ofrecidos a la empresa, que están ubicados en Valdecarros (Madrid capital), Alcorcón y otro ubicado entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama. Los responsables de Las Vegas Sands, incluido el propio Adelson, han visitado los tres en anteriores ocasiones pero, de momento, no han mostrado preferencias por ninguno.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo