Hace años que Bernie Ecclestone desea convertir las calles de Londres en un circuito de Fórmula 1 para celebrar un Gran Premio a la altura del de Montecarlo. Y la idea se ha podido ver esta semana plasmada en un vídeo promocional de la City, elaborado por el Banco Santander, en el que se muestra el hipotético recorrido de este deseado destino.
El diario británico The Times ha publicado que Ecclestone ya dispone de los 40 millones de euros para montar la carrera, que discurriría por lugares tan emblemáticos como el palacio de Buckingham, Trafalgar Square, el London Eye, el Parlamento , Picadilly, Saint James y la abadía de Westminster.
Los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton están actuando como asesores en el diseño del circuito, que está llevando a cabo el estudio de arquitectos Populous, aunque los organizadores de la Fórmula 1 aseguran que todavía no hay planes inmediatos para sustituir el GP de Silverstone por el nuevo de Londres.
Para que el sueño del jefe de la Fórmula 1 sea realidad todavía falta contar con la autorización del Ayuntamiento londinense. Como argumentos para convencer a las autoridades, los responsables de la carrera aducen que el evento atraería a unos 280.000 aficionados a la ciudad que dejarían unos 100 millones de libras en tan solo un fin de semana, según Expansión.
Bernie Ecclestone ha declarado a The Times que un circuito de F1 en Londres sería una iniciativa “fantástica, buena para Londres, buena para Inglaterra, mucho mejor que los Juegos Olímpicos”. Banco Santander ya ha avanzado que estaría dispuesto a patrocinar la carrera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo