Tan importante como tener presencia en las redes sociales es saber cuándo tendrán más repercusión nuestros anuncios en Facebook, Twitter, etc… La consultora alemana Bitkom ha concluido que los momentos día de más afluencia son la tarde y la noche.
Así un 42 por ciento de los usuarios de redes sociales se conectan entre la hora de salida del trabajo y la noche para buscar distracción y también información sobre viajes y turismo, según recoge Pulso Turístico.
Según este estudio uno de cada tres usuarios de Facebook y otras redes sociales se conecta antes del mediodía. En total, un 29 por ciento de los encuestados dijo iniciar sesión antes del almuerzo (un 4 por ciento dijo hacerlo, incluso desde la cama antes de levantarse). Una gran parte de los fans madrugadores -17 por ciento- sigue entrando a las redes sociales a lo largo de la mañana.
A la hora de la cena, existe un 8 por ciento de usuarios que se conectan a las redes, mientras que un 16 por ciento se mantiene de manera activa durante toda la tarde.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo