Tenerife se encamina irremediablemente a la huelga en pleno mes de agosto en el sector de la hostelería después de que sindicatos y patronal fueran incapaces de llegar ayer a un acuerdo para renovar el convenio, según CCOO, porque los empresarios han endurecido su postura con propuestas "irresponsables" de congelación salarial.
CCOO ha advertido de que el conflicto en el sector en Santa Cruz de Tenerife es "inevitable" después de que la patronal Ashotel haya endurecido su propuesta al plantear un convenio de dos años, con la congelación salarial en 2012 y un 0,5 por ciento de incremento para 2013, al tiempo que mantiene su negativa a asumir ningún tipo de compromiso en materia de empleo.
Además, según el sindicato, la patronal añade recortes de derechos en materia de vacaciones y bolsa de vacaciones y garantías salariales en enfermedad.
Sindicatos y patronal volverán a verse las caras el próximo 19 de julio, un día antes de la manifestación que recorrerá las calles de Tenerife en protesta por el bloqueo del convenio y a la que precederán diversas concentraciones y reparto de panfletos en el aeropuerto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo