La aparición de Internet supuso un cambio sustancial en la distribución hotelera mundial y ahora ‘la nube’ promete revolucionarla. Así lo atestigua el lanzamiento de la plataforma Room Distribution Exchange (RDX), basada en el ‘cloud computing’ y que permite a los sistemas del hotel y los canales de reserva online conectarse directamente a través de Internet sin necesidad de intermediarios.
El RDX permite al sistema de gestión de propiedades (PMS, por sus siglas en inglés) y a los sistemas centrales de reserva (CRS), así como a las cadenas hoteleras con sistemas informatizados de reservas a medida, operar y apoyar su propia plataforma de distribución de la marca, según recoge Travolution.
"El lanzamiento de RDX marca el comienzo de una nueva era para la distribución online en la industria hotelera mundial”, explica Mike Ford, director de SiteMinder, el proveedor que ha lanzado esta nueva plataforma.
“Durante mucho tiempo, los mismos sistemas de distribución han dominado en la industria hotelera sin ninguna innovación significativa para diferenciarlos. Esta nueva plataforma permite una mayor eficiencia, menores costes y un mayor control”, añade Ford.
La nueva plataforma basada en ‘la nube’ permite una conectividad permanente a cientos de canales, incluyendo agencias de viajes online, mayoristas, los sistemas GDS y los canales del Social Media.
Según ellos eliminan los costes entre los intermediarios y los hoteles. ¿Qué pasa, harán el trabajo gratis?