800 millones de euros es lo que la Plataforma ‘Eurovegas No’ calcula que costarían las infraestructuras que el magnate del juego Sheldon Adelson reclama para construir su macrocomplejo de ocio en Madrid.
El monto estimado por este grupo ciudadano opositor al proyecto de Las Vegas Sands incluye el coste de traer el metro, el tren de cercanías y el AVE a las puertas de Eurovegas en los terrenos de Valdecarros, dotar de nuevas pistas privadas a los aeropuertos, mejorar las vías de circunvalación y las carreteras de acceso al recinto, así como soterrar líneas eléctricas y trasladar los poblados de Valdemingómez y la Cañada Real Galiana.
El informe elaborado por ‘Eurovegas No’ ha intentado cuantificar la inversión pública necesaria para cada una de las exigencias de Adelson basándose en cálculos propios. Según la plataforma, no le ha quedado más remedio que hacerlo así por la “falta de información y transparencia que caracteriza las negociaciones llevadas a cabo por las administraciones públicas con la empresa Las Vegas Sands Corp.”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo