Los controladores aéreos españoles no realizaran movilizaciones durante el verano, según han confirmado a Efe fuentes del sindicato USCA, que han reconocido que hoy se han celebrado asambleas "locales", pero han asegurado que en ellas no se ha decidido adoptar ninguna medida de presión.
Según las fuentes, en las dependencias de Madrid, Sevilla y Barcelona se han celebrado hoy asambleas de trabajadores, pero han destacado que estas tienen carácter rutinario y se trata de encuentros informativos en los que se debate "sobre turnos o vacaciones", entre otros asuntos.
Las fuentes han manifestado que en estas reuniones también se han analizado los cambios que puede haber en los centros laborales ante la inminente renovación de la Junta Directiva de USCA con las elecciones que se celebraran el próximo 27 de julio.
El próximo martes, día 10, concluye el plazo para presentar las candidaturas para renovar la dirección del sindicato y el martes se iniciara la campaña electoral.
Tras dos años de actividad, la Junta Directiva, presidida por Camilo Cela, decidió convocar elecciones anticipadas el pasado 26 de junio "sabiendo que hay compañeros dispuestos a tomar el relevo y a continuar con la labor en el que el sindicato está inmerso".
Además, Cela manifestó que la decisión de convocar las votaciones se tomó después de que la actual Junta directiva "fuera ratificada y contara con el apoyo de la mayoría del colectivo".
¿Y las controladoras?