El buscador de viajes Kayak, uno de los más populares de la red, ha fijado el precio de su salida a bolsa en entre 22 y 25 dólares por cada una de sus acciones comunes, con lo que podría llegar a recaudar 87,5 millones de dólares con su debut en el Nasdaq, publica hoy The Wall Street Journal.
La empresa, con sede en Connecticut, es la nueva firma de internet en salir a bolsa y planea ofrecer 3,5 millones de acciones en una operación que podría ocurrir en las próximas semanas, después de que sus responsables la retrasaran en mayo tras la accidentada salida a bolsa de Facebook ese mismo mes.
Kayak, creada en 2004 por los fundadores de los exitosos portales de viajes Expedia, Travelocity y Orbitz, planea entrar en el mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de nuevas tecnología e internet, entre otras, y se espera que cotice bajo el símbolo "KYAK".
La firma quiere usar los beneficios de la oferta pública de venta de acciones (OPV) para reservar capital y para posibles adquisiciones o inversiones en otros productos y tecnologías, según señala el diario.
Kayak opera una página web y una aplicación para teléfonos inteligentes mediante las que ofrece a los usuarios comparar tarifas aéreas y hoteleras en diferentes portales de la red para que luego elijan la que más les convenga.
Con su salida bolsa, Kayak sigue la estela de otras firmas del sector como Expedia u Orbitz, que ya cotizan en bolsa, y de otras compañías de internet que han probado suerte últimamente en los mercados como las redes sociales LinkedIn o Facebook.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo