Paradores de Turismo parece abocado irremediablemente al conflicto laboral a menos que la dirección de la compañía y los sindicatos sean capaces de llegar a un acuerdo por el convenio colectivo en menos de una semana. Desde Comisiones Obreras se quejan de que la empresa que preside Ángeles Alarcó “nos da largas” y aseguran a este digital que “si no hay acuerdo ante del día 20, se acabó la negociación”.
La dirección de la red pública de alojamientos se había comprometido a pasar por escrito a los sindicatos con representación en el comité de empresa (CCOO y UGT) su propuesta para el convenio, pero una semana después “no hemos recibido nada” con lo que los representantes de los trabajadores no han podido elaborar su contrapropuesta.
“Desde Paradores dicen que aún no lo tienen listo, pero es mentira lo tienen todo hecho lo que pasa es que no quieren dárnoslo”, asegura un representante de Comisiones Obreras en conversación con este digital. A su juicio la dirección de Paradores lo que quiere es que pase el tiempo, “que las negociaciones se alarguen hasta septiembre”.
De hecho, según apuntan fuentes sindicales, Paradores de Turismo teme que los trabajadores decidan hacer paros en el mes de agosto “porque hay mucho trabajo” y por eso ahora no dan “señales de vida para que corra el tiempo porque en septiembre no haría tanto daño.
Sin embargo los sindicatos no están dispuestos a dejar que pase el verano sin llegar a una solución y tienen claro que si no se llega a un acuerdo sobre el convenio antes del día 20 “tomaremos medidas”, entre las que no descartan las movilizaciones. Precisamente el próximo viernes se volverá a reunir el consejo de administración de Paradores en el que están presentes tanto UGT como Comisiones Obreras.
Que pena estas directivas, cuyo merito es ser ex de un implicado por estafa llegara a aurrinar una empresa patrimonio de todos. Si D. Manuel levantase la cabeza. Trabajadores y sindicatos luchar por lo que es de todos y no de estas pijodirectivas.