El New York Times, la BBC y la CNN se hicieron eco hace unas semanas de un curioso caso de una campaña en redes sociales. Se trata de ‘Curators of Sweden’, una iniciativa de la institución público-privada de promoción turística del país escandinavo VisitSweden, que desde finales de 2011 ha dejado en manos de ‘curadores’ la publicación de contenido en la cuenta de twitter oficial @sweden.
La campaña ha tenido un seguimiento moderado y positivo en los medios durante el tiempo que ha estado activa, pero ha habido momentos de controversia. Cada semana se elige a un portavoz distinto para que se encargue de tuitear desde el perfil de @sweden en nombre de Suecia. A mediados de junio, una tuitera llamada Tilde generó una gran polémica por un comentario sobre los judíos.
VisitSweden describe su iniciativa como “la cuenta de Twitter más democrática del mundo” y sus responsables aseguran que la cobertura mediática recibida por el tuit de Tilda “refuerza la imagen de Suecia como un país con los valores de la apertura y la libertad de expresión”, según ha dicho Johannes Karlsson, jefe de relaciones públicas y redes sociales de VisitSweden.
“Intentamos que la cuenta de Twitter represente a toda la gente de Suecia escogiendo a una amplia variedad de curadores y esto puede comportar algunos comentarios controvertidos. Nuestro propósito, no obstante, es no dañar a nadie y lo sentimos si alguien se siente ofendido”, ha añadido Karlsson.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo