Alon Bar, embajador de Israel en España, ha declarado que “somos conscientes de las ventajas que tiene la industria española en el tema de las infraestructuras de trenes de alta velocidad”. En una entrevista concedida a Efe, el diplomático israelí ha asegurado que las empresas españolas tiene grandes opciones de participar en el consorcio que construirá el futuro AVE entre Tel Aviv y Eilat.
Esta línea, de 350 kilómetros de recorrido, junto con otros proyectos ferroviarios como el metro de Tel Aviv, forman parte de un paquete de actuaciones que el Gobierno de Israel pretende llevar a cabo en los próximos cinco años con una inversión cercana a los 20.000 millones de euros.
En septiembre, Ana Pastor, ministra española de Fomento, viajará a Israel para firmar un acuerdo de colaboración cuyo propósito es, según Bar, “favorecer” la participación de compañías españolas en las futuras obras en infraestructuras férreas. En mayo, el ministro israelí de Transportes, Israel Katz, visitó España para entrevistarse con Pastor y negociar la cooperación entre ambos países.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo