NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Aunque mejora su volumen de reservas

Thomas Cook registra pérdidas operativas de 32 millones

Thomas Cook ha contabilizado pérdidas operativas por valor de 32 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, mientras que el año pasado cerró el período con un negativo de 24 millones en este indicador. El grupo ha atribuido este resultado al “desafiante entorno de negocio en todos los mercados y al aumento de los costes operacionales como resultado de las adquisiciones y la subida de los costes”.

 

Las pérdidas antes de impuestos que el gigante británico ha consignado para el pasado trimestre ascienden a 117 millones de euros, mientras que en el mismo período del año pasado anotó unas pérdidas con impuestos de 69 millones.

 

En la nota publicada este jueves, la compañía ha admitido que las ventas de los paquetes para las Olimpiadas y las Paralimpiadas en el segmento corporativo han supuesto un “desafío”.

 

El beneficio bruto del grupo se ha reducido en 43 millones de euros en comparación con el tercer trimestre del anterior ejercicio fiscal, quedando en los 566 millones. Igualmente, los ingresos en los últimos tres meses se han reducido un 6% respecto a 2011, con 2.812 millones de euros.

 

En cambio, la deuda neta ha seguido engrosándose y ha alcanzado los 1.347 millones a 30 de junio de 2012 a causa de las “mayores pérdidas estacionales”, según el comunicado.

 

Thomas Cook ha subrayado que las reservas en el Reino Unido hacia todos los mercados permanecen estables y que se ha registrado una “mejora significativa” de las reservas hechas en las agencias físicas. El grupo asegura que le resta un 33% de los paquetes para vender, mientras que los precios han subido un 8% durante las últimas cuatro semanas. Cerca de un 88% de su producto diferenciado, que supone una tercera parte de las ventas de calle, se ha vendido ya.

 

Para el mayorista británico, el negocio en los países de la Europa occidental continúa en situación complicada, “particularmente en Francia”. Sin embargo, los responsables de Cook han afirmado que “estamos animados por las señales de mayor estabilidad, puesto que las reservas siguen por encima de la capacidad y resta menos de un 25% por vender. Las tarifas continúan un 4% por encima del ultimo años y el programa está reservado en un 83%”.

 

“La tendencia trimestral del grupo está mostrando señales de mejora y esperamos que, en el cuarto trimestre, la diferencia se encoja y muestre un resultado anual acorde con las expectativas”, ha manifestado la compañía.

 

Harriet Green, la nueva CEO del grupo, ha revelado su intención de darle la vuelta a Thomas Cook el año que viene. “Mi objetivo inicial es revisar nuestros negocios, establecer prioridades pronto y desarrollar un plan claro para vigorizar Thomas Cook; algo que espero estar en disposición de presentar la próxima primavera”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies