Entre enero y julio de este año, Air France-KLM ha registrado un aumento del 2’9% en su número de pasajeros, que ha alcanzado los 44’8 millones. Su oferta en este período ha subido un 1%, mientras que la demanda ha crecido del orden del 3’4% para el grupo franco-holandés, que ha logrado una tasa media de ocupación de sus aviones del 82’9%, 1’9 puntos porcentuales más que los siete primeros meses del año pasado.
El mercado europeo reportó a Air France-KLM 30’8 millones de pasajeros, un 3’7% más desde principio de año. La subida fue similar, del 3%, en las rutas asiáticas, en las que transportó a 3’4 millones de personas. Los vuelos a América tuvieron 5’6 millones de usuarios, un 2’5% más.
No obstante, en los casos concretos del Caribe, India y Oceanía, el grupo registró un retroceso del 3’7% en el número de viajeros, que quedó en 1’9 millones, según un comunicado corporativo.
En cuanto a los trayectos a África y Oriente Próximo, los pasajeros transportados han aumentado un 0’7% y han sido 2’9 millones hasta julio, a pesar de que la oferta se ha recortado un 1’9%.
En julio, las compañías aéreas que conforman el grupo tuvieron 7’4 millones de viajeros, un 1’5% más, y la ocupación de sus aviones fue del 86’9% de media, lo que supone 0’4 puntos menos que un año atrás.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo