México podría estar empezando a rechazar la entrada arbitraria a ciudadanos españoles. Según recoge El Confidencial, el caso de Begoña Moreno-Luque, quien aterrizó en México el 29 de julio a las ocho de la tarde, y sufrió un interrogatorio de pesadilla, marca un precedente, ya que la cónsul mexicana en España,María Guadalupe Sánchez, explicó a Begoña, explica ella, que aunque su problema “fue aislado”, en Barajas hacen lo mismo con muchos ciudadanos mexicanos.
De hecho, México manifestó en junio el trato desigual que -considera- reciben sus turistas en los aeropuertos españoles, y ambos países llegaron a un acuerdo por el que se garantizaba que no se producirían inadmisiones, “salvo aquellas que sean plenamente justificadas”. En la embajada de México han declinado hacer declaraciones sobre el problema de Begoña en México, pero aseguran que a raíz del acuerdo España ha tratado mejor a los viajeros mexicanos, sin especificar cifras.
No es el primer país en el que esto ocurre. El intercambio de turistas entre Brasil y España protagoniza una guerra diplomática en los aeropuertos desde hace varios años. Al igual que en México, en Brasil creen que el trato que reciben sus turistas en la frontera española no es el mismo que en el resto de Europa, dado que las cifras de viajeros rechazados son mucho mayores.
Por este motivo, desde el pasado mes de abril el Gobierno brasileño aplicaunas rigurosas medidas para los españoles que quieran entrar allí. Estas incluyen poseer un billete de vuelta con fecha confirmada, una reserva pagada de hotel y un comprobante de medios suficientes para manutención de unos 80 euros diarios. Además si el turista se hospeda en una residencia particular debe tener una carta de invitación de la persona que le aloja.
Brasil justifica que los nuevos requisitos solo se apliquen a españoles en lo que considera "un mero acto de reciprocidad". Todo ello a pesar de que el número de pasajeros brasileños a quienes se ha denegado el paso ha bajado -en 2007 España rechazó a 3.000, frente a unos 1.400 (menos de la mitad) en 2011.
Lógico y normal, en este patético pais nos preocupamos de molestar al turista que se deja su dinero del cual vive España y dificultar su entrada. Y después dejamos que nos roben las empresas nacionales por detrás sin hacer absolutamente nada.¿ Qué esperamos que hagan con nosotros en esos mismos paises ?. Este pais ha perdido el norte. ¿¿Acaso piensan que alguien a estas alturas quiere venir a quedarse en este pais deteriorado, esperpéntico, y desértico de trabajo ??. Venga yaaaa !!!!