Valle Gran Rey, uno de los principales núcleos turísticos y de población de La Gomera, ha quedado en la zona de peligro del incendio de nivel II que quema la isla desde el pasado 4 de agosto. El Gobierno de Canarias ha desalojado a más de 3.000 personas de sus viviendas y de los hoteles en los que se alojaban.
A primera hora de esta mañana ya se había logrado evacuar por mar a unas 900 personas, según las agencias de noticias. La operación se está llevando a cabo con tres buques de Salvamento Marítimo y con un barco de la naviera Fred Olsen fletado por el Ejecutivo autonómico. Los evacuados son trasladados a San Sebastián de la Gomera. En la ciudad se han habilitado dos albergues para acoger a los afectados.
Entre tanto, el sector turístico de La Gomera asiste con enorme preocupación al avance de las llamas que está acabando con una vegetación, sobre todo cañaveral y palmeral, de gran valor ecológico y paisajístico y que constituye el principal atractivo de la isla. Su parque nacional de Garajonay, que ocupa un 10% del territorio, es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.
Los empresarios temen que el incendio acabe con su principal industria. El fuego sigue en el nivel dos y en su extinción trabajan agentes de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario, la Policía Local y la Cruz Roja, entre otros efectivos.
Si no hubiera sido por la panda de RATAS que gobiernan y han gobernado este país, los que nos han robado...PPSOE y demás basura, habría medios a día de hoy para combatir los incendios...y no seria uno de los principales atractivos turísticos de este país es su biodiversidad, la cual entre trastornados (pirómanos) , especuladores y estúpidos destruyen en connivencia con los políticos.
quería decir....y no sería destruido uno de los principales...