Londres podría haber hecho parcialmente su ‘agosto’ en el sector hotelero, a juzgar por los precios que se han cobrado por las estancias durante los 10 primeros días de las Olimpiadas que ayer terminaron. Según la consultora STR Global, los establecimientos de la capital británica han cobrado una tarifa media diaria de 216 libras (264 euros) entre el día de la ceremonia de apertura, el 27 de julio, y el pasado 5 de agosto.
Comparando este precio con el que se cobraba de promedio en las mismas fechas del año pasado, la subida es del 87%. La ocupación también ha subido este verano, en coincidencia con la celebración de los Juegos Olímpicos, pero solamente en el centro de Londres.
Los hoteles de la zona de Heathrow y de Gatwick han registrado un descenso en su ocupación, mientras que los de la City han tenido llenas el 87’7% de las habitaciones, 3’2 puntos más que en el período equivalente de 2011.
Elizabeth Randall Winkle, directora general de STR Global, ha destacado la mejora en la ocupación hotelera londinense durante la cita olímpica respecto a junio y las primeras semanas de Julio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo