El touroperador Enjoy Holidays, titular de cinco marcas de viajes en el Reino Unido, ha cesado su actividad, culpando de ello a una disputa con su propietario, la compañía turca Anex Tourism Group.
La compañía, dirigida por Ronnie Findlay, está presente en Milton Keynes, Bedford y Flitwick. Bajo su paraguas estaban las marcas online enjoyTurkey, enjoyMalta, enjoyDubai y enjoyNorthernCyprus, así como enjoyCruise, enjoyLateDeals y una especializada en bodas y lunas de miel.
En diciembre de 2011, recuerda Travel Weekly, Findlay vendió la empresa a Anex, uno de los principales mayoristas de Turquía, para mantener la compañía a flote. El actual director general de Enjoy Holidays ha asegurado que ha estado trabajando durante semanas para intentar salvar la empresa, pero ha lamentado el fracaso de su intento de recobrar la propiedad.
“Esto no debía ocurrir, no tiene nada que ver con la situación del negocio, que estaba siendo bueno en un año de dificultad”, ha afirmado Ronnie Findlay, quien ha dicho que “hemos intentado todo lo posible para evitar el cese, incluyendo dos acuerdos para recuperar la compañía”.
Enjoy tuvo un golpe duro cuando las principales navieras de cruceros del Reino Unido comenzaron a reclamar el pago directo a sus clientes. Se dice que este hecho provocó un descenso de 2’5 millones de euros de caja en la compañía, cuya cifra de negocio es de 9’8 millones.
En su web, Enjoy Holidays se describe a sí misma como una compañía de vacaciones de venta directa con tarifas entre un 30% y un 50% más baratas que los precios de Internet. Un 80% de la actividad de este mayorista provenía de la actividad a pie de calle.
En lo que va de 2012, el Reino Unido ha visto quebrar a un total de siete touoroperadores: Merebeech en enero, Higham E & Onezime en febrero, New Look Travel en marzo, My Fidelisst UK y Travel Serenity en junio, Kenlin en julio y Enjoy Holidays el pasado 16 de agosto.
SI MUCHO DESCUENTO NO ES BUENO.(REGALAO MURIO HACE MUCHO)