La jueza de refuerzo del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Maria Pascual, ha ordenado dejar en libertad a Ruiz-Mateos por "razones humanitarias", dada la "avanzada edad del detenido". No obstante, éste está obligado a comparecer este día 23 en el juzgado "desplazándose por sus propios medios".
Esta tarde, Begoña y Javier, hijos del empresario José María Ruiz-Mateos, se han quejado de las condiciones en las que se encontraba su padre, detenido por orden de una jueza de Palma que le investiga por un delito de estafa en la compraventa de un hotel, recoge El Mundo.
Begoña Ruiz-Mateos, quien ha acompañado a su padre en la comisaría de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde estaba a la espera de ser trasladado a Palma de Mallorca, aseguró a los medios de información que su padre estaba en un cuarto pequeño, sin poder dormir, ni descansar, y sin aire acondicionado.
"Mi padre necesita medicamentos y no me dejan dárselos si no es con una prescripción médica", ha añadido Begoña Ruiz-Mateos, quien advirtió, visiblemente emocionada: "Si a mi padre le pasa algo, la jueza tendrá que asumir su responsabilidad".
La justicia no es ciega por que reconoce el verde de los billetes.
O lo que es lo mismo: "La justicia es para el que se la puede pagar."
Sinvergüenza...y la gente que no tiene un duro porque este mafioso se lo ha ROBADO??